Es el principal elemento dinamizador de la actividad comercial en la localidad o comarca donde se celebra, ya que debido a la gran cantidad de visitas que recibe la feria se produce un fuerte incremento de ventas y contactos comerciales.
Es el principal elemento dinamizador de la actividad comercial en la localidad o comarca donde se celebra, ya que debido a la gran cantidad de visitas que recibe la feria se produce un fuerte incremento de ventas y contactos comerciales.
Por cada euro invertido en una feria se generan entre ocho y diez en el entorno. (Bares, restaurantes, alojamientos, comercios, empresas de servicios, etc.).
Si organiza una feria su localidad va a estar presente al menos durante dos semanas en los principales medios de comunicación autonómicos: prensa, radio, televisión y redes sociales, dando una imagen dinámica de la zona.
Debido a la gran cantidad de actividades paralelas que se realizan y al aumento de visitantes, el ambiente es de fiesta por lo que la feria se convierte para la localidad en unas nuevas fiestas en torno al comercio y al asociacionismo.
Si sois nuevos en el mercado o estáis realizando el lanzamiento de nuevos productos, participar en una feria es la rampa de lanzamiento que necesitáis. Permite testar y presentar productos y servicios (ver, tocar, oler, probar…). Mientras que en otras situaciones resulta difícil disponer de la atención y el tiempo de los clientes, en estas ferias van con la intención de ver qué hay de nuevo.
En una feria se realizan gran cantidad de ventas y se preparan multitud de contactos para realizar visitas en los próximos meses, por lo que la rentabilidad de tan solo dos días de feria se extiende a lo largo de todo el año. Es habitual cerrar ventas de un primer contacto de anteriores ediciones, repetición y recomendación de producto.
El cliente es quien te visita y lo hace con espíritu receptivo. Las ferias permiten tener contacto directo con el mercado, logrando un trato de persona a persona y contactar con gran cantidad de clientes potenciales en muy poco tiempo. Nos reencontramos con nuestros clientes y proveedores, ya que, debido al uso de las nuevas tecnologías y a la “vorágine” del día a día no les dedicamos el tiempo que requieren. Permite fidelizar y captar nuevos clientes, distribuidores y colaboradores.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas estás dando tu consentimiento de las mismas y aceptando nuestra política de cookies
ACEPTAR